Nuestra historia

El equipo de hockey del Manzanares cumple este año de 2016 su 38 temporada (desde 1978) militando en el hockey madrileño, treinta y cuatro de las mismas como un equipo más del Club de Campo y del Club de Campo Villa de Madrid y desde 2012 como equipo independiente.

La pasada temporada 2015/2016 se ha celebrado logrando el ascenso a la primera división territorial de Madrid, hito que se ha conseguido en dos ocasiones más, años 1979 y 1985, reseñándose también las consecución del campeonato de segunda división en tres ocasiones y la segunda plaza en cuatro temporadas.

Este equipo fue fundado por Vicente Escriva, los hermanos Herranz, Rafael González Úbeda y otros jugadores provenientes en su mayoría del equipo del Cude en el año 1978. Disfrutando de estatutos propios desde el año 1988.

En el transcurrir de estos años, además de los logros deportivos mencionados se han realizado algunos viajes de diversión a Inglaterra y Portugal con grandes resultados y como embajadores del Club de Campo, en llamemos hockey de segundo nivel.

También reseñar que algunos de sus actuales jugadores forman parte de la selección de veteranos de España de 40+ y 60+.

Por sus filas han pasado más de cien jugadores (114), unos de gran nivel como Rafa Ruiz (portero internacional que jugó con nosotros en el final de su exitosa vida deportiva, hasta sus ochenta años) Alfonso Zumalacarregui, Jack Frost, los hermanos de Miguel, Miguel Ortego etc. etc., otros a los que su afición, fidelidad, amistad… los ha podido más que su buen hacer técnico como Enrique Sainz (ausente y una gran perdida para todos), Santiago Figar, Chema Cámara, Francisco Román, Javier Ferrater, los hermanos Vivanco y familia y también grandes deportistas provenientes de la escuela de hockey del Club o del colegio Los Rosales e incluso de la propia captación de grandes personas a las que se les ha inculcado el gusanillo del hockey.

En la temporada 2014/2015 se formó el equipo femenino del Manzanares H.C., reuniendo un gran grupo de jugadoras que militan con buenos resultados en la segunda liga madrileña.

Que mejor colofón para esta pequeña historia que trasmitir lo bien que se pasa logrando unir a más de once jugadores, año tras año, domingo tras domingo, para realizar un deporte de equipo de tantos jugadores, en el cual hemos pretendido disfrutar durante todos estos años y desde el cual seguiremos intentando transmitir a nuestros jóvenes y próximos relevos como seguir disfrutando.