Campeonato de España 2DF 2016-2017

Después de haber realizado una buena temporada quedando segundas en la liga, las manzaneras han ido a jugar el Campeonato de España.

Lamentablemente hubo jugadoras que por diversos motivos no pudieron ir, y que han participado a lo largo de la liga de ese segundo puesto que ha permitido que el Manzanares pudiera jugar el Campeonato.

Han sufrido mucho, tanto por el nivel de juego, como por los arbitrajes e incluso por las instalaciones. En cuanto al juego, se han encontrado con equipos que entrenan varios días a la semana y con mejores condiciones de entrenamiento. En cuanto los arbitrajes, han tenido que soportar arbitrajes que dejan mucho que desear. Y en cuanto a las instalaciones han tenido que utilizar vestuarios sucios en los que solo funcionaba una ducha para todas, banquillos que se mojaban completamente con el riego del campo.

Aun así, han superado, y con nota, todas las adversidades. Han luchado todos los partidos desde el principio hasta el fin aunque el resultado fuese adverso. Se han dejado la piel en el campo (algunas de forma literal).

Desgraciadamente también han tenido alguna lesión, un par de bolazos que impresionaron y algún problema de ansiedad que afortunadamente se pasó rápido.

Han jugado, reído, bailado, cantado, pero también han sufrido e incluso llorado. Pero en todo momento han demostrado que son un equipo admirable. Es fantástico ver como se cuidan entre ellas, como se animan, como se consuelan, y como luchan.

La verdad es que el club puede estar orgulloso de este equipo.

No quería nombrar a ninguna jugadora, pero considero que si hay una Manzanera de la que sí quiero hacer una mención especial porque se lo merece por su altruismo, entre otras cualidades. Esta Manzanera es Lilian que, a pesar de llevar poco tiempo jugando, se ha puesto las guardas defendiendo la portería cuando se lo hemos pedido, pero también es la única que no ha jugado todos los partidos porque también se lo hemos pedido. Y como contestación hemos recibido una sonrisa y palabras de ánimo para el equipo. ¡¡Muchas gracias Lily!!

Temporada 2016-2017

Fin de año, que no de temporada. Gracias al tesón de Javier y Héctor hemos conseguido tener este año tres equipos.

Los inicios en primera, han sido complicados pero parece que poco a poco se va encarrilando. Se está haciendo una buena temporada. Al principio se tenía un poco de miedo por ser nuevos en esta liga, pero los jugadores están demostrando que se pueden conseguir muchas cosas. Se han hecho muy buenas incorporaciones, que aparte de ser muy buenos jugadores, realizan un esfuerzo adicional cada fin de semana viniendo a jugar a Madrid desde otras provincias.

Al equipo de segunda, este año le toca sufrir. Este año no podemos contar con jugadores valiosos que estaban en el equipo el año pasado, pero se han hecho incorporaciones no menos valiosas ya que, si bien es verdad que, en algunos casos, hay falta de experiencia, todos los jugadores luchan y dan todo lo que pueden. (Al que da todo lo que tiene, no se le puede pedir más). Poco a poco este equipo irá mejorando y se conseguirán mejores resultados.

El equipo femenino es actualmente el referente. Lo dan todo en los partidos, y a pesar de haber venido al club desde diferentes sitios, están demostrando que son un equipazo.

Esto es un párrafo. Puedes cambiarlo y poner tu propio texto, editar el formato y añadir enlaces o imágenes.